Huffpost Spain

Emotiva carta del padre de Marta del Castillo a su hija en el que sería su 25 cumpleaños

Publicado: Actualizado:
ANTONIO DEL CASTILLO
GTRES ONLINE
Imprimir

Este martes 19 de julio sería el cumpleaños de Marta del Castillo, la joven de Sevilla que fue asesinada en 2009. Tras siete años de búsqueda del cuerpo y numerosos reveses judiciales, el matrimonio del Castillo no desiste en su lucha por hallar los restos de su hija, y así ha querido dejarlo claro Antonio del Castillo en una emotiva carta dedicada a su hija publicada en Facebook.

El caso, que a día de hoy se encuentra en punto muerto, ha cambiado para siempre las vidas de los padres de la joven. Se encuentran "desengañados con todo", con "el respeto a la ley e incluso a la figura que representa un uniformado", escribe su progenitor.

La carta dedica unas duras palabras a la justicia española: "Me he dado cuenta que todo es política, que existen varios tipos de justicia y que no es igual para todos, que dependiendo quien te mate los castigos y tus derechos son totalmente distintos, aunque el fin sea el mismo: la muerte".

"Si mueres por un terrorista, la ley te ampara hasta en las redes sociales, por violencia de género las penas son mayores y se les aplica más atenuantes del delito. Pero si es por violencia común, entonces es como si fuese algo de pobres o más generalizado, en fin que la justicia es para quien tiene amistades o mucho poder", ha escrito Antonio del Castillo.

Además, el padre de Marta, habla sobre las Fuerzas de Seguridad del Estado, en las que confió, y le explica cómo se encuentra el caso.

No te preocupes que tus padres seguiremos buscándote y aunque algún día tenga que hacer lo que no está escrito para encontrarte, se hará

La publicación termina con unas emotivas palabras dedicadas a su hija en las que determina que el matrimonio del Castillo no desistirá en la búsqueda del cuerpo de su hija pese a los numerosos intentos fallidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Brutal agresión de 'el Cuco' a un reportero de Antena 3

- La justicia andaluza afirma que los huesos hallados no son de Marta del Castillo

- El juez imputa a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, por la muerte de Marta del Castillo

- Miguel Carcaño implica a su hermano en la muerte de Marta del Castillo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest