Rajoy deja a Celia Villalobos fuera de la Mesa del Congreso

Rajoy deja a Celia Villalobos fuera de la Mesa del Congreso

EFE

Nuevos aires en el Congreso. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha decidido proponer a las diputadas del PP Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho para acompañar a Ana Pastor en la nueva Mesa de la Cámara Baja, con lo que ha descartado la continuidad de Celia Villalobos, que llevaba 12 años en el órgano de gobierno de la cámara.

Villalobos, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP, se integrará ahora en la dirección del Grupo Popular del Congreso que volverá a encabezar Rafael Hernando.

El pacto por el que el PP y Ciudadanos acordaron ayer repartirse la Mesa del Congreso establecía que el partido de Albert Rivera ostentara la Vicepresidencia primera, ocupada hasta ahora por Villalobos.

"EN ABSOLUTO" DESPLAZADA

Villalobos ha asegurado este martes que en "absoluto" se siente desplazada por haber quedado fuera de la Mesa del Congreso. "Yo practico la generosidad y el compañerismo", ha subrayado.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha indicado que una de las tres "tenía que irse" y ha dicho "entender" que fuera ella después de "13 años en la Mesa del Congreso". "Insisto que nadie ha durado tanto y dar paso a otras compañeras que ya son miembros de la Mesa y que ya conocen el trabajo de la Mesa, me parece razonable", ha señalado.

Preguntada si se siente desplazada, la hasta ahora vicepresidenta primera de la Cámara ha recalcado que "en absoluto". "No sé si la palabra generosidad y compañerismo la conocen ustedes. Yo la practico", ha apostillado.

"HE ESTADO DONDE ME HAN PEDIDO"

Previamente, a la salida de la reunión del Grupo Popular en el que Rajoy ha comunicado su propuesta, Villalobos ya había dicho que estaba "encantada" por la continuidad de Sánchez-Camacho y Romero y que tomaba con "absoluta normalidad y tranquilidad" su salida del órgano rector de la Cámara.

Es más, ha indicado que trabajará con Rafael Hernando en el Grupo Popular "como una más". "Han pasado muchos años y yo siempre en mi partido he estado donde se me ha pedido que esté, a cambio de simplemente estar", ha aseverado.

Nacida en Benalmádena (Málaga) el 18 de abril de 1949, Villalobos entró en el Congreso como diputada hace treinta años, en julio de 1986, y ahí se ha mantenido salvo un paréntesis de entre 1994 y 1995 que fue eurodiputada y después fue elegida alcaldesa de Malaga, donde se mantuvo cinco años (1995-2000).