¿Cómo compaginar bebés y ejercicio?

¿Cómo compaginar bebés y ejercicio?

ISTOCK

Agotadoras jornadas de cambio de pañales, preparar biberones, improvisar juegos... ¿quién es el guapo que al terminar todo eso tiene cuerpo para irse dos horas al gimnasio? En Instagram ha nacido una nueva tribu para demostrar que es posible compatibilizar ambas facetas: las #fitmoms, literalmente madres en forma; también hay padres, faltaría más, pero lo cierto es que no tienen su hashtag.

El secreto de Dana Landgren, entrenadora australiana con más de diez años de experiencia es simple: ponerse las mallas desde que se levanta porque cualquier momento es bueno para hacer unas sentadillas.

Lo que ella practica empieza a conocerse como micro-entrenamientos y consiste, básicamente, en hacer pequeños ejercicios a lo largo del día. Lo hace mientras lee un cuento a su bebé, le pasea, juegan... e incluso mientras cocina, como se puede ver en este vídeo:

Las fitmoms no sólo practican sentadillas, flexiones y abdominales en cualquier rincón de la casa, sino que coinciden el yoga: la mejor disciplina para iniciar a los bebés. Si bien no se puede compartir con un niño maratones, sesiones de crossfit o spinning, el yoga ofrece infinitas posibilidades y beneficios a la hora de compartir esterilla.

"Le va a sentar genial a tu bebé para su integración al mundo, su sensibilidad, fuerza y seguridad", cuenta a Grazia la yogui Lucía Liencres, que imparte clases para los más pequeños.

Pero, ¿qué posturas son las más adecuadas para practicar con ellos? "Todas las básicas. Los niños tienen mucha flexibilidad y los padres tienen más fuerza. Así unos ayudan a otros. Las posturas que más les gustan son las que tienen nombres de animales. Les encanta la del perro boca abajo, la cobra, el águila...", cuenta Liencres.

Asegura además que solo les aporta beneficios: "Es bueno para los más inquietos porque ayuda mucho a que se relajen y aprendan a concentrarse y a la vez para los más tímidos, porque les ayuda a aprender a relacionarse con los demás y a expresarse. Además aprenden a respetarse, a conocer su cuerpo jugando, a canalizar su energía y a reafirmar su autoestima".