Acusan a la mujer de Trump de plagiar en su discurso a Michelle Obama

Acusan a la mujer de Trump de plagiar en su discurso a Michelle Obama

Melania Trump ha sido acusada de plagio tras el discurso pronunciado en el pleno de la Convención Nacional Republicana.

La esposa del magnate Donald Trump ha sido la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban palabra por palabra su discurso con el que dio la actual primera dama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

La exmodelo eslovena se ha remontado a su niñez: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron valores como trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada, cumplir lo que prometes, y tratar a la gente con respeto".

Palabras muy parecidas a las de Michelle Obama en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: trabajar duro por lo que quieres en la vida, tu palabra es sagrada, cumplir lo que prometes y tratas a la gente con dignidad y respeto".

Melania ha defendido que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que "los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos", una frase muy similar a la que pronunció entonces Michelle Obama.

En otro momento del discurso, la esposa de Trump ha elogiado las virtudes de su padre: "Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país". Curiosamente, Obama también mencionó en otra ocasión que la "integridad, compasión e inteligencia" de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

Al mismo tiempo que la esposa de Trump pronunciaba estas palabras, muchos medios estadounidenses se han hecho eco de las "sorprendentes similitudes" entre los dos discursos, mientras que otros más osados, como la CNN, la han acusado directamente de "plagio".

Una vez terminado el discurso y ante las crecientes acusaciones que han comenzado a distribuirse por las redes sociales, Donald Trump ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania". "Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso".

Uno de los asesores de comunicación de la campaña de Trump, Jason Miller, ha enviado un comunicado a la prensa: "Al escribir su bonito discurso, el equipo de escritores de Melania tomó notas de las inspiraciones de su vida y en algunas instancias incluyó fragmentos que reflejan su propia manera de pensar". La esposa de Trump ha explicado en una entrevista en la NBC: "Lo escribí con la menor ayuda posible".

Trump publicó en la red social twitter su agrado por un discurso de Michelle Obama: "Muy buen discurso de Michelle Obama"