La respuesta de Pablo Iglesias a estos tuits del presidente del PNV

La respuesta de Pablo Iglesias a estos tuits del presidente del PNV

TWITTER

Hoy se ha constituido la Mesa del Congreso con bastante más normalidad que la anterior legislatura. Pero ha quedado un misterio en el aire: en la segunda votación para la elección del Presidente, Ana Pastor, la candidata del PP, ha reunido los 169 votos previstos - 137 de los diputados del PP y 32 de Ciudadanos-. La incógnita viene después: cuando se han designado los vicepresidentes, los populares y los naranjas han sumado 179 votos, 10 más de lo que se esperaba. Las cuentas no salen. ¿Qué diputados han dado su apoyo al PP y a Ciudadanos?

Nadie sabe de quién son esos votos, aunque se cree que son de las formaciones de ERC, CDC, PNV, Bildu y CC, ya que sus votos en blanco se redujeron en 10 votos en dicha votación, por lo que ha habido acusaciones hacia estos partidos.

Pero el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha querido aclarar al líder de Podemos -y de paso también al PSOE- por Twitter que ellos se han abstenido y no han sido quienes han apoyado a PP y Ciudadanos. Estos han sido sus mensajes:

Parece que los tuits no han convencido a Iglesias, que le ha respondido de esta manera: