Huffpost Spain

Sigourney Weaver, premio Donostia 2016

Publicado: Actualizado:
SIGOURNEY WEAVER
GTRESONLINE
Imprimir

La actriz Sigourney Weaver, protagonista de Alien, Gorilas en la niebla o Avatar, será honrada con el premio Donostia a toda su trayectoria en el 64º Festival de San Sebastián.


Weaver, de 66 años, ha sido tres veces nominada al Oscar de Hollywood: la primera como protagonista por Alien en 1987 y las dos siguientes a la vez en 1989, cuando optó al galardón como protagonista por Gorilas en la niebla y como secundaria por Armas de mujer.



La actriz sigue la trayectoria de la británica Emily Watson, que se alzó con el galardón en 2015, y de Denzel Washington y Benicio del Toro, ex aequo en 2014.

La actriz ya acudió a San Sebastián en 1979 para presentar Alien (que se llevó la Concha de Plata a Mejor Fotografía y Efectos Especiales), y estuvo en la ciudad acompañada de sus padres. También fue en 1999 para presentar Mi mapa del mundo, de Ridley Scott.


El certamen cinematográfico tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre. El premio se entregará el miércoles 21, el mismo día que se proyectará por primera vez Un monstruo viene a verme, el nuevo proyecto de J. A. Bayona protagonizado por Felicity Jones y Liam Neeson. La primera vez que el Festival entregó un premio Donostia fue en 1989, cuando rindió honores a Bette Davis poco antes de su muerte.

Close
Fechas de estrenos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest