Ciudadanos se replanteará su abstención a Rajoy si pacta con nacionalistas

Ciudadanos se replanteará su abstención a Rajoy si pacta con nacionalistas

EFE

Y sigue girando la noria. Ciudadanos votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy, también en la segunda votación y en lugar de la abstención anunciada si tuviera conocimiento de que el PP ha llegado a un acuerdo con Convergencia para facilitar su gobierno.

Lo ha dejado claro el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, después de que este lunes dieran su apoyo de manera secreta un grupo de nacionalistas a las candidaturas del PP en la Mesa del Congreso.

En este sentido, ha dicho también que Ciudadanos se opondrá a que "se retuerza" el Reglamento de la Cámara para que Convergencia tenga grupo parlamentario cuando las urnas no se lo han dado, al no cumplir la exigencia de haber logrado el 15 por ciento de los sufragios en todas las circunscripciones que se han presentado.

Por otro lado, han trasladado al PP su disposición a negociar los presupuestos y el techo de gasto en cuanto se inicie la legislatura y haya gobierno, pero, por ahora, no ha habido "ningún contacto" con el grupo popular y ni siquiera se ha designado un equipo técnico para hablar de estas cuestiones.