Recuperados 21 cadáveres en aguas del Mediterráneo

Recuperados 21 cadáveres en aguas del Mediterráneo

EFE

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recuperado en aguas del mediterráneo este miércoles 20 de julio los cadáveres de 21 mujeres y un hombre de una en una lanchas de goma en la que había una balsa de gasolina.

El buque Acuarius perteneciente a la ONG ha rescatado a 209 personas, dos mujeres embarazadas y 50 niños de los cuales 45 iban solos. Muchos de los supervivientes han hecho la travesía los cuerpos de los fallecidos durante horas. "Muchos están tan traumatizados por lo que han tenido que soportar que ni siquiera pueden hablar de lo que ha ocurrido", ha declarado el responsable de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF, Jens Pagotto. La Marina italiana ha transferido ya a 48 de estas personas bordo de una de sus embarcaciones.

Unos 80.000 inmigrantes han llegado a Italia por mar este año de año y 3.000 han perdido la vida en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones.

La fragata española Reina Sofía ha rescatado este miércoles tres embarcaciones que navegaban a la deriva frente a las costas de Libia con 362 migrantes, de los cuales 218 eran hombres, 136 mujeres y 8 niños. El buque español ha recibido a bordo a otros 479 migrantes rescatados por otros buques que se encontraban en la zona.