Huffpost Spain

El 76,7% de los españoles con estudios universitarios tienen empleo

Publicado: Actualizado:
ESTUDIANTES
EFE
Imprimir

Los niveles educativos más elevados suelen generar mayores posibilidades de empleo en el conjunto de los países de la UE, y en el caso de España, la tasa de empleo de los españoles con educación universitaria llega al 76,7% en 2015, casi 20 puntos por encima de la tasa general (57,8%), según indica el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En la UE, la tasa media de empleo del conjunto de la población en edad de trabajar se sitúa en un 65,6%, pero aumenta hasta el 82,7% entre las personas con educación universitaria, seis puntos por encima de la media en España.

La tasa de empleo en los adultos con estudios de educación superior se sitúa en niveles cercanos al 88% en países como Lituania, Malta, Alemania, Suecia y los Países Bajos. Otro grupo en el que está Dinamarca, Rumanía, Estonia, Letonia, Polonia y Reino Unido registra tasas alrededor del 85%, mientras que Austria, Eslovenia y Finlandia también superan la media de la UE, con cifras entorno al 83%.

Levemente por debajo del promedio europeo se sitúan la República Checa, Hungría, Bélgica, Francia e Irlanda. Por el contrario, los últimos lugares de la clasificación corresponden a Grecia, con una tasa de empleo de los universitarios del 67,9%, precedida por Italia (76,3%), Eslovaquia (76,5%) y España (76,7%), que ocupa la cuarta posición por abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La OCDE mejora sus previsiones de paro para España, el segundo país que más empleo creará en 2016

- ¿En qué países se trabajan más horas?

- Renault despide a un jefe de unidad por tratar así a un trabajador (AUDIO)

 

Información cedida por ver más