"¿No queríais sorpresas?" El momentazo televisivo de Lopetegui en 2006

"¿No queríais sorpresas?" El momentazo televisivo de Lopetegui en 2006

Para algunos, el nombre del nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, está unido a su trayectoria como portero, en equipos como el Rayo Vallecano, el Barcelona o el Logroñés. Para otros, el nombre de Lopetegui está relacionado con su trabajo como entrenador al frente de conjuntos como el Oporto o las categorías inferiores de la selección. Pero para muchísimos otros el exportero quedó ligado a lo que le ocurrió una tarde de 2006.

En aquel año, La Sexta acababa de nacer y emitía el mundial de fútbol de 2006, que se celebró en Alemania. Lopetegui era comentarista en el torneo y en una de las emisiones se desmayó en directo. El momento en que el exfutbolista para de hablar, se cae redondo y al final solo se le ven los pies apareció en todos los programas de zapping de la época.

A ello ayudó la reacción del presentador Patxi Alonso, que apareció en pantalla para decir: "Esto es así. Es La Sexta en directo. ¿No queríais sorpresas? Nos vamos a publicidad y volvemos en un momento".

Siempre quedó la duda de si aquello fue un mareo de verdad o parte del show. Pero lo cierto es que Lopetegui ya había sufrido un desmayo en 1997, cuando era portero del Barcelona, antes de un partido contra el Athletic.

Sea como fuere, cuatro meses después el Banco Gallego utilizó el desmayo para hacer una campaña publicitaria y el portero invirtió el dinero que recibió para crear la “Residencia Lopetegui-Salama”, destinada a ayudar a muchos niños de la selva de Bolivia.