Huffpost Spain

Condenado a 10 meses de cárcel por vender "objetos de matanza de Niza" por Internet

Publicado: Actualizado:
NIZA
EFE
Imprimir

La justicia francesa ha condenado a diez meses de cárcel por intento de estafa a un hombre de 39 años que vendía a través de internet objetos recogidos en el Paseo de los Ingleses de Niza tras la masacre de la noche del pasado 14 de julio. Según el medio local Nice Matin, se dedicó a saquear los enseres abandonados por las víctimas del ataque y por quienes huyeron del lugar a toda prisa.

El individuo, oriundo de Niza, tenía un anuncio en la web de Le Bon Coin en el que ofrecía "objetos de la matanza del 14 de julio, precio negociable".

El anuncio, descubierto el 18 de julio por la célula de cibercriminalidad de la policía judicial francesa, iba acompañado de tres imágenes de un anillo, unas gafas y una bandera. El hombre indicaba que disponía de unos veinte objetos más y proponía mandar fotos bajo petición.

La Policía detuvo el lunes por la noche al individuo y lo envió al cuartel de Auvare, mientras que la brigada criminal de seguridad lo investigaba. Durante el registro de su domicilio, los investigadores encontraron objetos de dudosa procedencia como pulseras, anillos, vasos, banderas, etc.

El acusado, sin antecedentes, explicó que eran enseres de su familia, sobre todo el anillo, ofrecido por su madre a su hermana. Pero sus explicaciones no convencieron a los jueces, que siguieron los requerimientos de la fiscalía, según informa AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Identificado el asesino de Niza: un francés-tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel

- Al menos 80 muertos en Niza al arrollar un camión a una multitud durante la fiesta del 14 de julio

- En directo: todo sobre el atentado de Niza

- El conductor del camión de Niza era un francés de origen tunecino

- Hollande: "No se puede negar el carácter terrorista"

- "Escuché gritos que jamás olvidaré", los testimonios del atentado en Niza

- El atentado de Niza en imágenes

- Reacciones políticas al atentado de Niza