Mercadona recibe 5.000 solicitudes en una semana para su selección de directivos en Portugal

Mercadona recibe 5.000 solicitudes en una semana para su selección de directivos en Portugal

EFE

Mercadona ha recibido en un semana 5.000 solicitudes para su proceso de selección de directivos en Portugal, después de que el pasado 13 de julio iniciara el proceso para la contratación de los 120 primeros nuevos cargos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los futuros directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador y durante este proceso recibirán formación específica y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

Para cubrir estos puestos de trabajo, Mercadona busca portugueses con perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs.

Mercadona anunció hace unas semanas la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués, donde prevé abrir sus cuatro primeras tiendas en 2019.

La compañía presidida por Juan Roig estima invertir en un principio 25 millones de euros y crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.