El mensaje escrito en enero que le está saliendo caro a Rajoy en Twitter

El mensaje escrito en enero que le está saliendo caro a Rajoy en Twitter

AFP

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, confirmaba este miércoles que su partido facilitará que el PNV cuente con grupo propio en el Senado, una decisión ya "tomada" antes de las votaciones para configurar la Mesa del Congreso de los Diputados.

El martes, en la sesión constitutiva del Congreso, todo apunta a que los nacionalistas catalanes y vascos ofrecieron su apoyo a los candidatos a la Vicepresidencia de la Cámara pactados por el PP y Ciudadanos (única explicación lógica a esos diez votos de más), algo que se ha interpretado como un acuerdo previo entre el PP y los nacionalistas.

En declaraciones en La Sexta, Maroto desvinculaba la decisión de que el PNV tenga grupo propio en el Senado con lo que ocurrió en el Congreso. "El PP tenía esa decisión tomada incluso antes de conocer esta votación en el día de ayer en el Congreso", ha asegurado.

Sin embargo, esa cesión de los populares ha hecho que los usuarios hayan buceado en la hemeroteca para recordar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuál era su opinión al respecto hace solo unos meses, tras las elecciones de diciembre. Esto es lo que decía... y así se lo están haciendo pagar: