Huffpost Spain

La ola de calor da una tregua

Publicado: Actualizado:
SAN SEBASTIN PLAYA
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas. Cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico.

Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales y Baleares.

mapa del tiempo del viernes 22 de julio de 2016

Se activa el aviso amarillo en el sureste de la provincia de Málaga a partir de las doce de la mañana hasta las diez de la noche. Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca se encuentran en alerta por altas temperaturas.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico se prevé nuboso o muy nubososo con posibilidad de lluvias y de tormentas ocasionales. Tampoco se descarta que se extiendan a zonas próximas y que sean localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y en los Pirineos.

Los vientos serán de componente norte en Baleares y Canaria, de norte o noroeste en la Península y de levante en el Estrecho. En Girona y en Canarias además se esperan intervalos de intensidad fuerte de noreste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Adios a la ola de calor y al polvo del Sáhara

- ¿Por qué ha llovido barro en varios puntos de España?

- La ola de calor deja 34 provincias en alerta con máximas superiores a 40º y tormentas

- Alerta por ola de calor: máximas de 41 grados

- Once provincias en alerta por altas temperaturas