Huffpost Spain

La última ocurrencia del grupo neonazi Hogar Social: simular una ejecución de ISIS

Publicado: Actualizado:
SOL
GTRESONLINE
Imprimir

Hogar Social es un colectivo neonazi con sede física en Madrid, que cada poco tiempo es noticia. Esta asociación de ultraderecha apoyó en su cuenta de Twitter el ataque contra la Mezquita de la M-30 y organizó una marcha contra los refugiados al grito de "Españoles sí, refugiados no".

Ahora han ido un paso más allá y el pasado viernes simularon en plena Puerta del Sol de Madrid una de las ejecuciones del autodenominado Estado Islámico. Un grupo de jóvenes vestidos de naranja posaban de rodillas junto a la estación de metro de Sol mientras eran sujetados por otros individuos ataviados con ropajes que pretendían simular a los integrantes de ISIS.

Los miembros del grupo neonazi 'protestan' supuestamente por los últimos atentados que han tenido lugar en distintos puntos de Europa y lo han hecho mediante una pancarta que ponía: "el yihadismo destruye Europa mientras le abrimos la puerta": "Próximamente en Madrid". Además han señalado que "entre los miles de refugiados que llegan hasta nuestras fronteras" hay "terroristas" y "musulmanes radicalizados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El intento de ayuda discriminatoria de 'Hogar Social' que no salió como esperaba

- Agredida la directora de 'El Jueves' después de una portada contra neonazis

- La mujer negra que se enfrentó a unos neonazis en Suecia (VÍDEOS)

- Unos neonazis graban a cuchillo una esvástica a un menor en Bilbao

- La Policía busca a los autores de un ataque contra la mezquita de la M-30

- Amanecer Dorado, el partido neonazi que cada vez tiene más respaldo en Grecia