Chris Froome gana su tercer Tour de Francia, Andre Greipel en la última etapa

Chris Froome gana su tercer Tour de Francia, Andre Greipel en la última etapa

AFP

El alemán André Greipel ganó hoy el sprint de los Campos Elíseos, por segundo año consecutivo, por delante del eslovaco Peter Sagan, en una jornada que sirvió para celebrar el tercer Tour de Francia del británico Chris Froome.

El ciclista del Lotto Soudal, de 34 años, consiguió así su undécimo triunfo en la ronda gala, el primero en esta edición, en la que el noruego Alexandre Kristoff fue tercero.

Froome, que sumó su segundo triunfo consecutivo, cruzó la línea de meta de los Campos Elíseos abrazado al resto de los compañeros del equipo Sky en la parte trasera del pelotón.

El segundo en la general será el francés Romain Bardet y el tercero el colombiano Nairo Quintana. Su equipo, el Movistar español, se llevó el premio al mejor equipo de la ronda gala.

QUINTANA NO IRÁ A LOS JUEGOS

El ciclista de Movistar no acudirá a los Juegos de Río por problemas físicos, según confirmó hoy el seleccionador de ese país, Carlos Mario Jaramillo.

Jaramillo declaró a la radio colombiana Caracol que el ciclista de Boyacá se someterá a pruebas médicas tras el Tour de Francia y que, posteriormente, tratará de disputar la Vuelta a España.

Quintana formaba parte de la selección colombiana para los Juegos de Río junto con Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Su sustituto será Jarlinson Pantano, ganador de una etapa y dos veces segundo en este Tour, o Winner Anacona, compañero de Quintana en el Movistar.

Y TINKOFF VOLVERÁ CUANDO SE VAYA FROOME

Por su parte, el multimillonario ruso Oleg Tinkoff aseguró que regresará al ciclismo cuando acabe la era Froome, puesto que su objetivo es ganar el Tour de Francia y no lo ve factible mientras siga en activo el campeón británico.

"En unos años regresaré con un gran proyecto al ciclismo. Mi objetivo sigue siendo ganar el Tour de Francia, pero mientras que Chris Froome esté aquí no es posible. Espero el final de la era Froome para volver", indicó Tinkoff a la web belga sporza.be.

Tinkoff anunció que al final de este temporada abandonará el pelotón, aunque según algunos medios los éxitos del eslovaco Peter Sagan en este Tour de Francia le hicieron reconsiderar la decisión.

Sin embargo, como había anunciado a principios de temporada su intención de dejarlo la mayor parte de los ciclistas ya se habían buscado equipo puesto que les había dado libertad para hacerlo.

Así pues, su equipo terminará a finales de temporada. Según diversos medios, el español Alberto Contador firmará por el Trek mientras que Sagan lo hará por el Bora, al igual que el polaco Rafal Majka, que será el rey de la montaña.