El PNV estará en la proclamación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia

El PNV estará en la proclamación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia

EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, encabezará la delegación de su partido que tiene previsto asistir a la convención demócrata estadounidense, que se celebrará la próxima semana en Filadelfia (Pensilvania) y en la que Hillary Clinton será proclamada oficialmente candidata demócrata a la Casa Blanca.

Según ha informado el partido nacionalista en un comunicado, la delegación del PNV asistirá a la cita de Filadelfia con el fin de "estrechar lazos de amistad y confianza" con el Partido Demócrata y con los dirigentes de origen vasco.

Ortuzar acudirá acompañado del responsable de Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea, y del encargado de Relaciones Internacionales del partido, Mikel Burzako.

Está previsto que la delegación vasca llegue este domingo por la noche a Filadelfia y que asista a las cuatro jornadas de la convención demócrata para regresar a Euskadi el próximo viernes.

El objetivo principal del PNV es estrechar las ya "excelentes relaciones que, desde hace muchos años, mantienen el Partido Demócrata estadounidense y el Partido Nacionalista Vasco", según ha explicado la formación dirigida por Ortuzar.

Pretende, asimismo, establecer relación con los integrantes del nuevo equipo de dirección que el Partido Demócrata articulará en torno a la figura de Hillary Clinton, así como reforzar los vínculos de amistad y colaboración con dirigentes demócratas de origen vasco como el congresista John Garamendi y Rafael Antxia, uno de los delegados de la convención demócrata