Huffpost Spain

Rescatados 2.150 inmigrantes en el Mediterráneo al sur de Italia

Publicado: Actualizado:
REFUGIADOS
EFE
Imprimir

Un total de 2.150 personas que iban a bordo de 18 embarcaciones fueron rescatadas hoy en operaciones coordinadas por el servicio italiano de guardacostas desde su central de Roma, informó este cuerpo en un comunicado.

Los inmigrantes, procedentes del norte de África, iban en 16 embarcaciones neumáticas y dos pateras, precisó la Guardia Costera.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los guardacostas, de la Marina italiana, de los dispositivos europeos Frontex y Eunavformed y de las ONG MOAS (Migrants Offshore Aid Station) y Sea Watch.

Hoy además llegaron a Sicilia los cuerpos de 22 personas halladas muertas en otra embarcación en la madrugada del jueves en una operación en la que participó una nave de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

Durante los últimos dos días se tiene noticia en total de la muerte de 39 inmigrantes, pues ayer también la Guardia Costera informó de que otras 17 personas habían sido encontradas muertas en una embarcación que, como el resto, navegaba en el canal de Sicilia, que separa esta isla italiana del norte de África.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La dolorosa referencia de estos niños refugiados a Pokémon Go

- Lo que supone vivir una infancia bajo asedio (FOTOS)

- Día Mundial del Refugiado: las estadísticas del éxodo

- Los crudos momentos que viven padres e hijos en el éxodo de los refugiados (FOTOS)

- El arte como terapia: las obras de niños refugiados sirios en Madrid

- Ir al colegio en Siria: una cuestión subterránea (FOTOS)

- Qué es Pokémon Go y cómo funciona

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés