NOTICIAS
25/07/2016 17:04 CEST | Actualizado 25/07/2016 17:04 CEST

Consulta aquí si tu localidad estará en alerta por calor esta semana

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular. Habrá Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

Estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, y habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho y Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña, y con posibilidad algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios, y las nocturnas entrarán en ascenso en buena parte de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.

Aquí puedes ver qué alertas hay en cada zona estos días:

LUNES

lunes

MARTES

martes

MIÉRCOLES

miercoles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Playas para olvidar el bañador

- El año 2015 fue el más cálido jamás registrado en la Tierra

- Cambio climático: calor, calor y más calor