Huffpost Spain

Consulta aquí si tu localidad estará en alerta por calor esta semana

Publicado: Actualizado:
CALOR
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular. Habrá Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

Estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, y habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho y Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña, y con posibilidad algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios, y las nocturnas entrarán en ascenso en buena parte de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.

Aquí puedes ver qué alertas hay en cada zona estos días:

LUNES
lunes

MARTES
martes

MIÉRCOLES
miercoles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Playas para olvidar el bañador

- El año 2015 fue el más cálido jamás registrado en la Tierra

- Cambio climático: calor, calor y más calor