El hermanastro de Obama dará su voto a Donald Trump

El hermanastro de Obama dará su voto a Donald Trump

REUTERS

El hermanastro del presidente Barack Obama, Malik Obama, ha declarado que va a votar al candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Noviembre. Ha declarado que no está contento con el liderazgo de su hermano.

Malik ha declarado desde Kenia que apoya las políticas de Trump, sobre todo su enfoque sobre la seguridad: "Creo que Trump está en la tierra, habla desde el corazón y no trata de ser políticamente correcto, es sencillo".

Asegura que comprende la postura de Trump contra los musulmanes que entran en Estados Unidos: "Yo soy musulmán, por supuesto, pero no puede haber gente matando a otros en nombre del islam".

Critica los años de mandato del presidente Obama en los que "no ha hecho mucho por los americanos y su extensa familia". "A pesar de las grandes expectativas que habíamos puesto en él tras su elección en 2008 tanto en EEUU como en Kenia".

Malik ha vivido en Washington desde 1985. Allí trabajó en varias empresas antes de convertirse en consultor financiero independiente. Parece que los dos hermanos se han distanciado con el tiempo. Pero años atrás Malik visitó al presidente Obama en el despacho Oval e incluso fue su padrino de bodas.

La elección de Obama creó gran expectación en Kenia especialmente en Kogelo pueblo natal del padre de ambos. Malik defiende su derecho a opinar sobre su hermano y apela a su libertad de expresión.