Huffpost Spain

Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes

Publicado: Actualizado:
TIEMPO
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular.

Estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, y habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho y Melilla.

aemet

Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña.

Posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas entrarán en ascenso en buena parte de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del archipiélago canario. Soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

NIVEL NARANJA EN ANDALUCÍA POR ALTAS TEMPERATURAS

Andalucía continúa con tiempo veraniego, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes el riesgo de nivel naranja por elevadas temperaturas en parte de Córdoba y Jaén, donde se podrían alcanzar hasta los 40 grados.

También se activará el aviso de nivel amarillo en distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los 13 hechos que (sí o sí) van a suceder este verano

- ¿Por qué ha llovido barro en varios puntos de España?

- Hielos de sabores: el truco más fácil para superar el calor con color

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest