Huffpost Spain

Invitado a una boda: ideas para ellos

Publicado: Actualizado:
RESACON VEGAS
Imprimir

La literatura sobre bodas está llena de tópicos femeninos: qué deben ponerse ellas, si tienen que ir de largo o de corto, cómo y cuándo usar el tocado, trucos de maquillaje o para soportar el clásico dolor de pies provocado por esos tacones con los que nadie osaría pisar la calle cualquier otro día… Pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Acaso no son los hombres el 50% —aproximadamente— de la mayor parte de las celebraciones? ¿No deberían cuidar ellos lo que se ponen y cómo lo hacen?

Se acabó eso de recurrir al traje y a la corbata-BBC de cabecera (la que tienes reservada para cualquier boda, bautizo o comunión). Pero ojo, que tampoco vale intentar ser el moderno y acabar llegando tarde a todo. Con estas ideas podrás transformar el convite de tu mejor amigo en una oportunidad para ser tú el próximo en casarse... o lo que surja.

LO QUE SÍ

- Camisa con cuello para alfiler. Una opción muy elegante y una manera de realzar el nudo de la corbata, que lo levanta y lo mantiene fijo —tan importante para mantener la compostura—. Destaca en una camisa de cuello blanco.

camisa cuello alfiler
Foto: Etonshirt

- Traje cruzado de doble botonadura. Con una buena solapa ancha de pico y que la chaqueta no sea muy larga. En una versión noventera, más holgada, o actual, ceñida a la cintura y con menos hombreras.

- Pisacorbatas. Que no sea ostentoso. Debe realzar, no distraer. Se coloca entre el tercer y el cuarto botón de la camisa. La corbata tiene que ser lo suficientemente ancha para que el alfiler no cubra más de tres cuartas partes.

- El largo del pantalón, doblado y ligeramente corto. Una banda de unos dos dedos de ancho que haga un efecto doblado. Mejor corto, que no arrope al zapato para que se pueda lucir, y no excesivamente apretado.

LO QUE NO

-Aparca la pajarita. Siempre ligada al esmoquin, empezó hace tiempo a llevarse con traje, una muy mala idea que deberíamos olvidar. Tanto como la de la corbata fina; prueba mejor con una ancha con un estampado vistoso.

pajarita

-Las gafas de sol, en la guantera del coche. El cóctel al aire libre previo al convite cada vez tiene más protagonismo y la tentación de llevar gafas de sol es enorme. Que no parezca que vienes de otra boda y no has pasado por casa.

-La solapa del traje estrecha y brillante, para la gala del balón de oro. Nada de imitar a tus ídolos futboleros en cuestión de estilo. Que sean Messi y Cristiano los que apuestan por el terciopelo y otras aventuras.

messi balon de oro
Messi y sus brillos, recogiendo el Balón de Oro de 2015.

-Los zapatos marrones, al baúl. La combinación zapatos marrones con traje azul está muy extendida. Pero el contraste de colores es excesivo, el marrón llama demasiado la atención y desluce el traje. Mejor un zapato negro con traje azul o gris marengo.

Close
Canciones preferidas para los banquetes de bodas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest