Huffpost Spain

Casi la mitad de los niños nunca querrían ser políticos

Publicado: Actualizado:
NIOS
EFE
Imprimir

Profesora y policía son las profesiones que más gustan a las niñas y a los niños, respectivamente, pero casi la mitad de todos ellos nunca querrían dedicarse a la política, mientras que el 18,5% piensa ser su propio jefe cuando trabaje.

Son datos de la duodécima encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", de la empresa de trabajo temporal Adecco, realizada a 1.200 niños de entre 4 y 16 años de toda España en mayo y junio pasados.

La docencia encabeza las preferencias de ellas, pues profesora es lo que más gusta al 28,4%. En el caso de ellos, el 14,9% piensa ser policía, mientras que futbolista (14,1%) deja de ser la actividad más atractiva por primera vez desde que se hace este sondeo.

Y lo menos deseado es ser político, según el 45,8% de todos los encuestados: el 49% en el caso de las niñas y el 42,7% si son niños. Solo un 24,3% pondrían a un político al frente del Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza (7,6%), seguido por Pedro Sánchez (5,6%), Pablo Iglesias (4,2%) y Albert Rivera (3,6%).

¿PRESIDENTE? MEJOR QUE LO SEA UN CANTANTE

El 19,5% elegirían presidente a un cantante conocido, por ejemplo Malú o David Bisbal; y el 12,2%, a deportistas como Messi, Cristiano Ronaldo o Nadal. El 5,5% designaría a un personaje de dibujos animados (Mickey Mouse, Bob Esponja o, incluso, Homer Simpson).

Sobre el mercado laboral, el 39,4% cree que es más difícil encontrar trabajo ahora que un año atrás, pero el 38,6% piensa que la cosa sigue igual. El 18,7% considera que es más fácil conseguir un empleo en estos momentos, y tres de cada cuatro aseguran que entienden lo que significa estar en el paro.

El 20,4% de los niños se ve siendo su propio jefe, frente al 16% de las niñas. De media, el 26,3% prefiere trabajar a las órdenes de familiares, principalmente los padres.

La mayoría cree que un buen trabajador es amable, respetuoso, responsable y puntual, se implica en las tareas y trabaja en equipo, es inteligente y soporta el estrés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La infancia también existe

- Infancia en España: ¿de qué hablamos cuando hablamos de equidad?

- 14 cosas en la infancia de los 70 y los 80 que hoy serían impensables