Huffpost Spain

Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

Publicado: Actualizado:
CALOR
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, donde además habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral de Galicia y en Canarias.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil a primeras horas.

el tiempo

Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior del este y centro de la Península, sobre todo en zonas de montaña.

Probabilidad de algunos chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico oriental, Pirineos orientales, e interior este de Cataluña.

Las temperaturas estarán en descenso en el interior del tercio norte, en el suroeste de la Península y en Canarias. Con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Será de componente este en los litorales del sureste peninsular, y del suroeste en Andalucía occidental.

MADRID EN ALERTA DE ALTO RIESGO POR CALOR

La Comunidad de Madrid activó el pasado martes la alerta de alto riesgo, segunda del verano, ante las elevadas temperaturas previstas para estos próximos cuatro días en la región, con máximas que rondarán los 38 grados.

Para este miércoles, Aemet prevé en la región predominio de cielos despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna, más abundante en el área de la sierra, temperaturas sin cambios significativos y viento flojo de dirección variable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 15 planes para un verano sin vacaciones

- Hielos de sabores: el truco más fácil para superar el calor con color

- Cómo comerte el mundo este verano: las diez normas más raras para sentarse a la mesa

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest