Huffpost Spain

El emotivo discurso de Meryl Streep a favor de Hillary Clinton

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La lista de nombres y de famosos que apoyan a Hillary Clinton es tan larga que ocuparía varios folios, pero si hay alguien que sin duda se ha comprometido y destacado por su importancia en el mundo del cine es Meryl Streep.

La actriz comenzó su discurso pro Clinton con el brillo que sólo una intérprete como ella puede dar a un escenario. Ella fue la estrella de la noche en el inicio de la Convención Demócrata.

Con un emotivo discurso sobre el poder de las mujeres, defendió la figura de Hillary Clinton como "objeto de críticas durante cuarenta años" y se preguntó de dónde sacaba "su coraje y su gracia".

En un encendido y apasionado apoyo aseguró que "será una excelente presidenta y la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje". "Ella será la primera, pero no será la última", sentenció la protagonista de Memorias de África, Los puentes de Madison o Kramer contra Kramer.

Los demócratas pueden volver a hacer historia si la primera mujer consigue llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo, después de que durante ocho años haya logrado presidir la Casa Blanca un hombre negro, algo impensable hace pocos años.

Romper tabúes y estereotipos es algo que comulga más con la ideología demócrata, más liberal que la ideología republicana, mucho más conservadora e inmovilista. Ambos partidos tienen sus famosos afines aunque la lista es más larga entre los simpatizantes demócratas.

Los números son los números y en este aspecto gana Hillary Clinton por goleada. Habrá que esperar a las próximas elecciones para comprobar si las simpatías de los famosos coinciden con las del pueblo americano, o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest