Donald Trump anima a Rusia a que piratee los emails de Hillary Clinton

Donald Trump anima a Rusia a que piratee los emails de Hillary Clinton

REUTERS

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este miércoles que espera que Rusia sea capaz de piratear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton, aunque ha asegurado que él no tiene nada que ver con aquel país.

Las declaraciones de Trump llegan después de que el FBI anunciara esta semana que ha abierto una investigación sobre el pirateo de casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), que el pasado viernes divulgó la web WikiLeaks.

La filtración desveló estrategias del DNC (secretariado del Partido Demócrata) para debilitar al senador Bernie Sanders frente a su gran rival en las elecciones primarias demócratas, Hillary Clinton, cuya campaña ha acusado a Rusia del ataque cibernético, aunque ese país lo negó.

"Es alarmante que algunos expertos nos estén diciendo ahora que esto fue cometido por los rusos con el propósito de ayudar a Donald Trump", aseguró el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook Mook.

"RUSIA, SI ESTÁS ESCUCHANDO..."

“Rusia, si estás escuchando, espero que podáis encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo Trump este miércoles en una rueda de prensa en Florida.

Trump se refería a los 33.000 correos que la candidata presidencial demócrata supuestamente borró de la cuenta de correo electrónico que utilizó cuando era secretaria de Estado y que contra toda norma almacenó en un servidor privado sin dejar copias de manera inmediata en servidores gubernamentales.

"Te voy a ser honesto: si Rusia o China tiene esos correos electrónicos (los 33.000 que no se pudieron recuperar de los servidores privados de Clinton) me encantaría verlos", llegó a asegurar Trump.

"NO NOS TIENEN RESPETO"

El candidato dijo también que si Rusia está detrás del ataque al Comité Nacional Demócrata, el órgano ejecutivo de la formación política, ese ataque informático se ha producido porque "no nos tienen respeto como país", algo que con él, aseguró, cambiará.

"Esta debe ser la primera vez que un candidato presidencial de relevancia ha alentado activamente a una potencia extranjera a cometer espionaje contra su oponente político”, respondió el asesor en política exterior de Clinton, Jake Sullivan.