Céline Dion, "muy emocionada" al escuchar a un joven de Gabón que canta como ella

Céline Dion, "muy emocionada" al escuchar a un joven de Gabón que canta como ella

Hace varios días, Samuel, un joven de 17 años de Gabón, se hizo famoso por un vídeo subido a Facebook en el que cantaba The Power of Love, de Céline Dion, en una escalera en Libreville, la capital de su país.

El vídeo ya ha recibido más de 2,7 millones de visitas y, ahora, la cantante canadiense ha respondido a su doble de voz mediante un potente mensaje en su página de Facebook.

"Samuel, tu talento es tan grande como tu voz. Me emociona mucho que tus canciones hayan viajado hasta ti. Espero que un día tengamos la ocasión de conocernos y te deseo que cumplas todos tus sueños. Sigue cantando como tú lo haces: cuando la música sale del corazón, atraviesa todas las fronteras", ha escrito la cantante en una publicación en francés y en inglés donde compartía el vídeo del joven gabonés.

  5c8b163b360000c81a6c6d6d

El vídeo llegó a Dion cuando la cadena francesa TF1 entrevistó al chico de 17 años para el programa La Voz.

Samuel canta desde los tres años. Amante de "la música suave y de las canciones de amor", sueña con conocer a Céline Dion. Dice que nunca ha recibido clases de canto y que tuvo que dejar la escuela por "falta de medios".

El chico participó el martes en una emisión de Télé Gabon, un programa de su país, que vive momentos de tensión entre el poder y la oposición cuando están a punto de celebrarse las elecciones presidenciales el próximo 27 de agosto. "Ha sabido desviar la atención con respecto a lo que está ocurriendo actualmente. Ha traído esperanza", cuenta Nyare Mba, el bloguero que dio a conocer la voz de Samuel a través de su propio perfil de Facebook.

EL JOVEN, "MUY EMOCIONADO Y MUY SORPRENDIDO"

La agencia de noticias France Presse se ha puesto en contacto con Samuel, que afirma estar "muy emocionado y muy sorprendido" por la reacción de su "ídolo". "No me esperaba esto. Ni siquiera tengo teléfono, ni cuenta de Facebook. Es mi hermano el que me ha contado que Céline había compartido mi vídeo", ha comentado el cantante, procedente de una modesta familia de la capital de Gabón. "Samuel no es mucho de redes sociales, es un poco cerrado", ratifica su hermano mayor Paul.

"No estoy acostumbrado a esto. En la escalera me sentía bien cantando y ahora la gente me reconoce hasta por la calle", admite Samuel sorprendido. "Sólo espero que algún día pueda encontrarme con ella de verdad".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano