Parques Reunidos construirá el primer acuario de Madrid en el centro Xanadú

Parques Reunidos construirá el primer acuario de Madrid en el centro Xanadú

EFE

Parques Reunidos ha cerrado varios acuerdos para construir un centro de ocio familiar de la marca Nickelodeon en Madrid y un acuario en Madrid Xanadú, el primero de la región.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha pactado con Ivanhoé Cambridge, propietario de Madrid Xanadú, la construcción de un acuario con una extensión de 5.000 metros cuadrados que entrará en funcionamiento a finales de 2017.

La nueva instalación tendrá un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario con nieve artificial y un tanque central de tiburones de 1.200 metros cuadrados de agua, así como diversas especies tropicales, peces venenosos y medusas.

Asimismo, contará con recreación de ecosistemas de la amazonía, manglar, playa; instalaciones educativas e interactivas y un restaurante de 250 metros cuadrados.

La compañía desarrollará también en Madrid Xanadú un centro Nickelodeon, cuya puesta en marcha ha sido acordada con Viacom International Media Networks (VIMN), que tendrá 5.000 metros cuadrados de extensión y abrirá sus puertas a principios de 2018.