Huffpost Spain

El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

Publicado: Actualizado:
TIEMPO
EFE
Imprimir

Las altas temperaturas ponen hoy en alerta naranja o amarilla a veintinueve provincias de 9 comunidades por máximas que en puntos del centro, sur y suroeste peninsular alcanzarán los 40/41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Córdoba por temperaturas máximas de 40 grados en la campiña cordobesa; Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla continúan con alerta amarilla por valores que oscilarán entre 36/39 grados.

mapa

En Madrid hay aviso naranja por temperaturas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas; en la sierra madrileña se alcanzarán los 34 grados y en la zona metropolitana y en el corredor del Henares entre 38/39 grados.

Extremadura continúa con alerta naranja por máximas de 41 grados en la vega del Guadiana mientras que en la meseta cacereña, áreas cercanas al Tajo, Alagón, Barros, Serena y la Siberia extremeña los valores alcanzarán los 40 grados.

Castilla La-Mancha tiene aviso naranja en Toledo por máximas de 40 grados (la Aemet advierte de que se superarán los 40 grados en municipios próximos al Tajo y al Alberche, así como en la comarca de Oropesa, y puntualmente en el resto de la zona); Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara siguen con alerta amarilla.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Burgos y Soria, mantienen el aviso amarillo por valores que oscilarán entre los 36 y los 38 grados.

Las comunidades de Aragón y Navarra y las provincias de Valencia, Ourense y Pontevedra tienen activada la alerta amarilla por valores en torno a los 34/37 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest