Las impactantes imágenes del papa en Auschwitz

Las impactantes imágenes del papa en Auschwitz

AP

El papa Francisco ha realizado este viernes una emotiva visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, marcada por el silencio, sin intervenciones públicas. Tan solo ha dejado escrito en el Libro de Honor del campo de concentración: "Señor, ten piedad de tu pueblo! Señor, perdona tanta crueldad!"

El pontífice ha recorrido en silencio el campo durante su visita a Polonia, iniciada el pasado miércoles. Ha entrado en el lugar a pie, bajo la inscripción que preside el campo Arbeit macht frei ('El trabajo os hará libres').

Posteriormente ha entado en la celda donde ha estado el padre Maximilian Kolbe y se ha rezado de rodillas, en silencio, durante un tiempo cercano a los diez minutos. En su vista al campo de concentración, en medio de un impresionante silencio, Francisco ha encendido una lámpara en el llamado Muro de la Muerte, donde eran fusilados los prisioneros.

Posteriormente, el Santo Padre se ha dirigido en coche al vecino campo de Auschwitz II-Birkenau, a sólo tres kilómetros, donde los nazis asesinaron judíos a gran escala. Allí, el Papa, con el rostro serio y triste, ha rezado en un monumento a las víctimas, situado entre las ruinas de las dos mayores cámaras de gas.

Estas son algunas de las impactantes imágenes que ha dejado su visita.