Huffpost Spain

24 recetas para NO tirar la fruta en verano

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Las altas temperaturas son las causantes de que la fruta que se compra en esta época dure pocos días en casa y termine muchas veces en el cubo de la basura.

España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia: al año se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos. Eso quiere decir que cada hogar genera más de 25 millones de kilos a la semana.

fruta

En esta época es habitual encontrarse con un melocotón pocho en el fondo de la nevera o un melón demasiado maduro. Para no tener que tirarlos y aprovechar la fruta excesivamente madura que ya no se va a comer, en Cookpad han recopilado una serie de recetas en las que incluirlas y preparar unos platos de lo más veraniegos.

  • Ensalada de mango, camarones, jengibre y cilantro
    Cookpad
    Esta ensalada se puede servir como plato único y permite personalizar la cantidad de los ingredientes, el único requisito es que queden equilibrados. En Cookpad explican cómo prepararla.
  • Ensalada con higos
    Cookpad
    Los higos son los protagonistas de esta ensalada de canónigos que también lleva jamón y nueces. La vinagreta se compone de una mezcla de los tres. Aquí puedes ver cómo hacerla.
  • Ensalada de canónigos con cerezas
    Cookpad
    Para dar salida a los excesos de cereza, esta ensalada es una buena solución. El autor recomienda combinarlas con aguacate, aunque enumera otros ingredientes para que quede perfecta.
  • Ensalada de kiwi con vinagreta
    Cookpad
    Una ensalada refrescante y sana para el verano, y también la combinación ideal para acompañar al plato principal. Mira cómo hacerla en Cookpad.
  • Ensalada de queso de cabra con higos confitados, pasas y arándanos
    Cookpad
    El contraste del dulce de los higos confitados con el aliño del aceite de ajo negro hacen de esta ensalada una variación exquisita y muy fácil de elaborar. Puedes hacerlo siguiendo los pasos de Cookpad.
  • Ensalada de espinacas, ciruelas y mango
    Cookpad
    Con espinacas, mango y vinagreta de mostaza se prepara esta colorida ensalada de verano. Aquí puedes ver todos los ingredientes necesarios para completarla.
  • Ensalada de espinacas y pera
    Cookpad
    Las espinacas también combinan a la perfección con el toque dulce de la pera. Si a esto le unimos queso de rulo de cabra y nueces... ¡puedes estar ante una de tus ensaladas favoritas! Aquí puedes ver cómo prepararla.
  • Ensalada de albaricoques
    Cookpad
    La más exótica de las ensaladas se compone de albaricoque, pero el secreto de su irresistible sabor está en las almendras y las finas láminas de queso Idiazabal. En Cookpad detallan los pasos de la receta.
  • Melón con jamón e higos
    Cookpad
    Un entrante clásico convertido en un plato estupendo al incorporarle higos. Aquí puedes ver la elaboración completa del plato.
  • Melón relleno de cóctel de marisco y naranja
    Cookpad
    Si cambiamos el melón del postre al primer plato y le añadimos un cóctel de rape y gambas, nos queda una receta sofisticada y llena de contrastes para nuestro paladar. Aquí tienes todos los pasos.
  • Gazpacho de sandía con saquitos de morcilla y queso de cabra
    Cookpad
    Adiós al clásico gazpacho de tomate... con esta receta se le puede dar salida a la sandía sobrante. Sus aliados principales son la morcilla de Burgos y el queso de cabra. No te pierdas cómo hacerla en Cookpad.
  • Gazpacho de ciruelas rojas
    Cookpad
    Para combatir el calor, una propuesta de gazpacho algo más fresca, hidratante y que seguro ayudará a sobrellevar las altas temperaturas (además de no tirar nada del frutero). El gazpacho de ciruelas rojas es fácil de preparar y muy original.
  • Gazpacho de cerezas
    Cookpad
    ¿Exceso de cerezas? No pasa nada. Esta receta es una buena solución además de simple y deliciosa. Sólo se necesitan cerezas, tomates y una batidora, por supuesto. Aquí lo explica su autora.
  • Sopa fría de calabaza y pera
    Cookpad
    Aquí no se tira nada, ni siquiera las peras muy maduras. Esta sopa es perfecta para tomar muy fría, por lo que se puede preparar con mucha antelación y guardar en el frigorífico. Aquí tienes todos los pasos.
  • Mayonesa de mango
    Cookpad
    La mayonesa de ajo está riquísima, pero si además le añadimos mango, el resultado es espectacular. Si quieres ver cómo hacerla, puedes encontrar la receta en Cookpad.
  • Mango con ventresca de atún blanco
    Cookpad
    Esta es una receta caprichosa que combina el dulce con el salado de una forma excelente. Un maridaje estupendo para un plato fácil pero contundente. Aquí tienes todos los detalles.
  • Caramelizado de patata, pera y tomates cherry
    Cookpad
    Con una patata hervida, pera y tomates cherry queda una receta tan original como esta. En Cookdpad te cuentan cómo caramelizar sus ingredientes.
  • Filo de queso e higos
    Cookpad
    La combinación de queso e higos es milenaria y sabrosísima de cualquier forma, pero os animamos a probarla de esta manera. Los más golosos pueden sustituir los higos frescos por mermelada de higos. Para disfrutarla sólo tienes que seguir estos pasos.
  • Lasaña de pollo y pera
    Cookpad
    Una receta más laboriosa pero igual de sana y deliciosa, además de útil para darle salida a la fruta madura. Puedes preparar esta lasaña de pollo y pera siguiendo los pasos de este vídeo de Cookpad.
  • Conejo asado con albaricoques
    Cookpad
    La autora de la receta confiesa que lo cocina de una manera especial para que la carne no quede seca: cubierto con papel de plata. Aquí la receta y tips.
  • Pizza de frambuesas y camembert
    Cookpad
    Esta pizza con masa artesana es sin duda la mejor opción para las meriendas y para aprovechar un exceso de frambuesa. Aprende cómo hacerla aquí.
  • Plum Cake de plátano
    Cookpad
    Si el plátano es vuestra fruta favorita, este es vuestro bizcocho. ¡Muy sencillo de hacer, esponjoso y buenísimo! Esta receta es ideal para el exceso de fruta madura. Mira en Cookpad cómo prepararlo.
  • Magdalenas de frambuesa y chocolate
    Cookpad
    Para los momentos de bajón... ¡frambuesa y chocolate! Estas magdalenas son la mejor opción para comer de manera sana pero sin renunciar al postre. La receta completa la puedes encontrar aquí.
  • Muffins de avena con canela y melocotón
    Cookpad
    ¿Melocotones demasiado maduros? Estos muffins de avena con canela y melocotón son la solución. Una receta sana, deliciosa y fácil. En Cookpad tienes el paso a paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 21 recetas con melón para saborear el verano al máximo

- La encuesta rompehogares del verano: ¿gazpacho o salmorejo?

- Nueve recetas para una perfecta cena de verano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!