Por las calles de La Habana sobre una bici de seis metros

Por las calles de La Habana sobre una bici de seis metros

De sobra es conocida la creatividad y diligencia de los cubanos a la hora de buscarse la vida... Y el caso de Félix Guirola es un ejemplo más.

Gran amante de las bicicletas, lleva años paseando sobre ellas por las calles de La Habana Vieja. Pero no en unas cualquiera: las fabrica él mismo haciendo gala de mucho ingenio. Además, son cada vez más altas, pues le gusta la sensación de mirar la ciudad desde bien arriba. En la actualidad, recorre la capital cubana en una de casi seis metros de altura y su objetivo a corto plazo es entrar en el Libro Guinness de los Récords, cuando pase los 6,15 metros de la bicicleta que lo ostenta ahora.

No es de extrañar que Félix se haya convertido en una atracción para los vecinos y turistas que, en cuanto lo ven rodar entre los coches por el paseo del Malecón, sacan sus smartphones, deseosos de inmortalizar el extravagante momento.

Ahora, además de divertirse, ha conseguido hacer rentable su hobby. Han sido varias las empresas que han mostrado interés en utilizar sus paseos y su poder de atracción para hacer publicidad. De momento, Félix ha firmado un contrato con una marca de bebidas energéticas.