Un Policía noruego olvida el chaleco salvavidas y se multa a sí mismo

Un Policía noruego olvida el chaleco salvavidas y se multa a sí mismo

Una fotografía publicada por el diario noruego Verdens Gang ha generado una historia emblemática de honestidad por parte de la policía. Y un ejemplo a seguir.

El pasado 21 de julio, el VGdifundió en sus páginas la foto del oficial Arne Stavnes patrullando a bordo de un barco en las aguas alrededor de la isla de Utoya, conocida porque el extremista Anders Behring Breivik mató a 77 personas en el 2011. El problema es que el oficial aparecía en la imagen sin el chaleco salvavidas.

"¿Portar chaleco salvavidas es un requisito que no se aplica a la policía? Pensaba que deberían dar un buen ejemplo. Esto sólo envía la señal equivocada", escribió un lector del diario nórdico poco después de ser publicada.

Más de una persona se dio cuenta del error. La fotografía provocó otros comentarios sarcásticos en las redes por parte de lectores molestos por la ausencia de chaleco salvavidas. Según la ley noruega, su uso es obligatorio en embarcaciones con una longitud de más de 8 metros de eslora.

Los reproches de los lectores provocaron una inesperada respuesta: el oficial se puso una multa de 500 coronas (53 euros) por esta infracción, según ha publicado el policía en su cuenta de Facebook.

"Hoy apareció mi foto en VG, y sí, había olvidado ponerme mi chaleco. La foto se tomó antes de que mi colega se diera cuenta. Tan sólo tengo que pedir disculpas a la gente de este bello y gran país, y sobre todo a un par de hombres comprometidos que comentaron en VG", escribió.

La reacción del oficial ha sido vista como un ejemplo en este país donde el 80% de sus ciudadanos confían en el cuerpo de policía a pesar de los fallos que se produjeron durante los ataques de Brevik, de acuerdo con una encuesta del 2015.

Algunos usuarios de Twitter ya lo muestran como un ejemplo a seguir para los cuerpos de policía de sus ciudades.

Y aunque el policía no ha emitido algún comentario oficial para no dar una mayor atención, lo cierto es que la historia ya ha dado la vuelta a todo el mundo.