¿Qué orgasmo es mejor, el masculino o el femenino?

¿Qué orgasmo es mejor, el masculino o el femenino?

GTRESONLINE

El canal de YouTube AsapScience, especializado en hacer amena la ciencia, ha intentado dar respuesta a una de las preguntas más subjetivas y difíciles de la historia de la humanidad. ¿Qué orgasmo es mejor el masculino o el femenino?

En un vídeo de 4 minutos, estos especialistas analizan ambos clímax sexuales desde un punto de vista objetivo.

El estudio afirma que el orgasmo masculino dura como mucho la mitad (10 segundos) que el femenino, cuya duración puede variar dependiendo de la orientación sexual. Por contra, los hombres "terminan" en el 95% de sus relaciones sexuales, dato que baja al 65% entre las mujeres, aunque esa cifra es superior entre las mujeres homosexuales.

Además, mientras que los hombres gays y heteros tienen un orgasmo igual, las lesbianas y las bisexuales tienen un clímax un 12% más largo que las mujeres que sólo se acuestan con hombres, afirma el estudio.

Desde AsapSCIENCE, creen que esa diferencia se puede deber al tiempo que se dedica al coito. Las parejas lesbianas pasan una media de entre 30 y 45 minutos, frente a los 15-30 minutos que le dedican las parejas de distinto sexo.

Además, aunque durante los preliminares la actividad cerebral es distinta dependiendo del sexo, la cabeza de hombres y mujeres funciona igual durante el clímax.

Frente a lo que se suele pensar, el estudio apunta que ambos sexos tienen a sentirse somnolientos tras un alcanzar el orgasmo, una sensación que es cuatro veces más potente que tras la masturbación.

Eso sí, la potencia del orgasmo parece ser una cuestión individual. Lo mejor es conocer bien tu cuerpo y saber lo que te gusta.