Sara Martín gana cinco medallas de oro en los Juegos Trisome

Sara Martín gana cinco medallas de oro en los Juegos Trisome

TWITTER

Una semana antes de que empiecen los Juegos Olímpico de Rio, ya han llegado a España las primeras medellas de oro. Se las ha traído Sara Martín, que se impuso en cinco pruebas de gimnasia de los Juegos Trisome, en el que compiten deportistas con síndrome de Down que se han celebrado en la ciudad italiana de Florencia.

La ilicitana Sara Martín ha conseguido cinco oros (en cinta, mazas, aro, pelota y categoría general) en los Trisome Games 2016; las Olimpiadas para personas con síndrome de Down.

Los Trisome Games 2016 se han celebrado en la ciudad italiana de Florencia y han participado más de treinta países en las diferentes disciplinas.

Sara, con 20 años recién cumplidos, empezó a competir con 11 y desde entonces ha sido nueve veces campeona de España en su categoría. “Con estos resultados era de esperar una gran actuación en las que se han llamado las Olimpiadas para personas con discapacidad intelectual”, destacan desde su club, el CD Algar.

Los deportes participantes en este campeonato eran, además de la gimnasia rítmica, atletismo, natación fútbol sala, tenis, tenis de mesa, sincronizada y judo.

Diferentes personalidades del deporte como la gimnasta Almudena Cid, o el equipo nacional de gimnasia, con el que Sara coincidió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica este mismo año, han querido felicitar a la deportista y mostrarle su apoyo.

Tras el éxito conseguido, Sara Martín se marca el objetivo, junto con su club, reivindicar la gimnasia rítmica como disciplina en los Juegos Paralímpicos.

Unos días después de su victoria, la deportista española ha recibido por Twitter apoyo de personalidades como la presentadora Paula Vázquez o instituciones como Podemos y el Consejo Superior de Deportes.