Huffpost Spain

Cifuentes piropea a Felipe González: "Fue y sigue siendo un hombre de Estado"

Publicado: Actualizado:
GONZLEZ CIFUENTES
EFE
Imprimir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que el expresidente del Gobierno Felipe González "fue y sigue siendo un hombre de Estado" y en cambio, el actual secretario general del PSOE; Pedro Sánchez, no lo ha demostrado y se dedica a pensar en sus "intereses personales".

"Aquí se demuestra la diferencia entre unos y otros: Felipe González fue y sigue siendo un hombre de Estado e indudablemennte, Pedro Sánchez no ha demostrado ser un hombre de Estado", ha afirmado Cifuentes, que ha considerado que Sánchez se dedica "más a pensar en sus puros intereses personales".

(Sigue leyendo después de la encuesta)

La presidenta ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos, preguntada por las palabras de Felipe González en el diario argentino Clarín apostando por que el PSOE deje formar gobierno a Mariano Rajoy, "incluso si no se lo merece".

"La responsabilidad es, sobre todo, del PSOE en estos momentos o, al menos, de una parte del PSOE", ha considerado la popular, que ha indicado que Felipe González "no solamente fue un presidente que hizo muchas cosas por España y una persona cuya opinión cuenta, sino que, además, representa también la opinión de muchos miles de socialistas".

En su opinión, "hay muchos socialistas que no están de acuerdo con el PP, pero que quieren que haya gobierno cuanto antes y, sobre todo, que se permita gobernar al más votado".

"El problema es que parece que la Dirección del PSOE, encabezada por Pedro Sánchez, está más pensando en clave interna de partido, de lo que les interesa para sobrevivir como líderes políticos, que en lo que interesa a España, en el sentido de España y en la gobernabilidad", ha opinado.

"LA PELOTA, EN EL TEJADO DEL PSOE"

La popular ha considerado que el responsable de que en España no haya gobierno es Pedro Sánchez. "Pedro Sánchez podía perfectamente haber propiciado con la abstención de todos o de parte de sus diputados que tuviéramos un gobierno.

Han pasado 225 días y estar tanto tiempo con un gobierno en funciones es algo que esta perjudicando de manera seria a España", ha sostenido la también presidenta de la gestora del PP de Madrid.

A juicio de la madrileña, "la pelota está en el tejado de los socialistas, que tienen que decidir en estos momentos si verdaderamente quieren cumplir el mandato de los ciudadanos y, no apoyar pero sí propiciar, que el más votado gobierne o si con esa negativa absoluta a propiciar este gobierno nos quieren llevar a unas tercera selecciones".

Desde el 20 de diciembre ha cambiado la aritmética parlamentaria, hA defendido Cifuentes, quien ha remarcado que mientras el PP ha tenido más votos y "más apoyo de los españoles, los partidos que están impidiendo la gobernabilidad tienen cada vez menos apoyo".

"Espero que los líderes políticos también sepan hacer una lectura de esto", ha destacado para añadir que más allá de eso, la "victoria" del PP el 26J "debería permitir la gobernabilidad".

"Es lo que quieren los españoles, lo que ahora toca y lo que España necesita", ha zanjado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PSOE, tras la petición de abstención de González: "Votaremos no a Rajoy"

- Felipe González vuelve a instar al PSOE a "dejar formar gobierno" a Rajoy

- Ya no es Sánchez, es el PSOE

- Rajoy inicia una semana clave mientras PSOE y C's se aferran a sus posiciones