Huffpost Spain

El papa pide no identificar islam con terrorismo

Publicado: Actualizado:
PAPA FRANCISCO EN CRACOVIA
EFE
Imprimir

El papa Francisco ha pedido durante el vuelo en el que regresaba este domingo a Roma desde Cracovia que no se identifique al islam con el terrorismo y ha asegurado que también hay fundamentalistas católicos: "En todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista"."El mundo está en guerra pero no se trata de una guerra entre religiones".

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el avión, le han preguntado por la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes en nombre del islam. El papa ha asegurado que no le gusta hablar de "violencia islámica ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo y también cometidas por católicos". Como ejemplo puso los numerosos casos de femicidios en Italia: "Allí hay cada día casos de hombres que matan a la novia, a la suegra y se trata de católicos bautizados",

Recordó el largo discurso que mantuvo hace algunos meses en el Vaticano con el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, en el que pudo comprobar cómo desde el islam "buscan la paz y el encuentro".

El papa Francisco también ha destacado cómo en Europa muchos jóvenes han acabado en grupos fundamentalistas: "¿Cuántos jóvenes hemos dejado los europeos vacíos de ideales, sin trabajo y que han caído en las drogas y el alcohol y entonces van allí y se enrolan en grupos fundamentalistas?"

El terrorismo y la violencia han estado muy presentes en este viaje del papa a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. En sus discursos ha llamado a los jóvenes para que no reaccionen al "odio con odio" y siempre busquen la vía del diálogo. También ha dedicado una oración a los terroristas para "convertir sus corazones y se den cuenta del mal que hacen".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Auschwitz deja sin palabras al papa Francisco

- El papa se cae durante una misa en Polonia (VÍDEO)

- El papa más ecológico

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest