Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos despejados en amplias zonas de España y descensos notables de las temperaturas en los litorales este, sudeste peninsular y en las Islas Baleares.

Habrá lluvias débiles y dispersas en el área cantábrica y norte de las Islas Canarias de más relieve e intervalos nubosos en el Pirineo oriental, nordeste de Cataluña, Levante peninsular en el Sistema Central y en otras sierras orientales, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

(Sigue leyendo después del mapa)

  5c8b1ad722000030001a4899

La Aemet informa de que en el interior de la Comunidad Valenciana y zonas limítrofes, los chubascos, si los hubiera, podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas en descenso en el área mediterránea, localmente notable en el área de Levante y en Baleares, y en ascenso en el resto de la Península.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular y en el valle del Ebro, con intervalos de fuerte en las Canarias, de poniente en el litoral andaluz, rolando a levante durante el día en el litoral de Alborán y de componente este en el resto del área mediterránea.

También te puede interesar...