Huffpost Spain

Turquía amenaza a la UE con romper el acuerdo sobre refugiados si no elimina el visado

Publicado: Actualizado:
TURQUA
EFE
Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha advertido este domingo de que su Gobierno anulará el acuerdo sobre devolución de inmigrantes suscrito con la UE si Bruselas no accede a eliminar el visado para los ciudadanos turcos.

Cavusoglu ha destacado que el acuerdo sobre inmigración ha funcionado porque Turquía "ha adoptado medidas muy serias", según una entrevista para el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung que se publica este lunes, "pero todo eso depende de la cancelación de la exigencia de visado para nuestros ciudadanos, uno de los puntos del acuerdo del 18 de marzo".

"Si no hay una liberalización del visado, nos veremos obligados a retirarnos del acuerdo de acogida (de refugiados) y del acuerdo del 18 de marzo", ha apostillado. En ese sentido, ha explicado que el Gobierno turco está a la espera de recibir una fecha precisa para esta eliminación de visados. "Podría ser a principios o mediados de octubre, pero estamos esperando una fecha en firme", ha apuntado.

El comisario de Economía y Sociedad Digital, Guenther Oettinger, ha declarado recientemente que no cree que se elimine el visado a los ciudadanos turcos este año y vinculó ese retraso con la represión desatada tras el intento fallido de golpe de Estado del pasado 15 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La UE deportará a Turquía a todos los refugiados llegados a Europa

- AVISO: Este repaso al maltrato europeo a los refugiados puede herir tu sensibilidad

- Cuando la UE olvidó lo fundamental

- Datos que desmontan los falsos mitos y leyendas sobre la inmigración

- Los europeos también fuimos migrantes y refugiados

- Guía para entender (o no) la expulsión masiva de migrantes que planea la UE