Huffpost Spain

Siete bebidas sin alcohol para refrescarte este verano (RECETAS)

Publicado: Actualizado:
BEBIDAS VERANO
GTRES
Imprimir

En verano hace calor y el calor hace sudar; por eso es importante hidratarse bien durante la época estival. Tu nevera debe estar siempre llena de opciones para refrescarse en cualquier momento. El agua es una bebida fundamental en esta época, pero hay otras formas para hidratarse más creativas, bonitas, nutritivas y aptas para todas las edades.

Todas las propuestas de esta lista son sin alcohol porque, aunque produzca una falsa sensación de frescor al tomarlo (ya sea en forma de caña, cóctel o sangría), a la larga reseca y acalora. Tampoco sirven los refrescos, ya que el azúcar que llevan acaba empalagando y deja de refrescar.

Dejando estas opciones a un lado, aquí tienes una lista de siete refrescos caseros aptos para toda clase de paladares y cocineros. Desde los más golosos hasta los fans de la vida sana o los amantes de la cocina.

1. AGUA, LA IMPRESCINDIBLE

El agua es la bebida básica, la que no debe faltar. No te olvides de beber mucha durante el verano, especialmente si vas a pasar el día al aire libre. Así evitarás sufrir deshidratación y golpes de calor.

Si sola te aburre estás de suerte, porque este año pegan muy fuerte las aguas infusionadas con frutas y verduras, son superrefrescantes y muy antioxidantes.


2. TÉ HELADO, MUY REFRESCANTE

Prácticamente cualquier té se puede disfrutar frío, pero los hay que se prestan más a ello. En las tiendas especializadas pueden aconsejarte sobre cuáles son pero lo más económico es hacerlo casero con especias y frutas... ¡y mucho hielo!

Aunque hay cientos de opciones, desde el tradicional con limón hasta el especiadísimo chai o el matcha, que está muy de moda, hemos elegido este por su color.


3. LIMONADA, TRADICIÓN REINVENTADA

La bebida americana por excelencia en verano, la limonada, es muy fácil de preparar. Pero como pasa con todas las recetas tradicionales, hay multitud de versiones de la clásica.

Además de los ingredientes básicos, puedes echarle otros alimentos para colorearla. Dependiendo de lo que le eches será más ligera o menos, pero siempre refrescante.


4. ZUMOS, LO MÁS NUTRITIVO

Menos ligeros pero mucho más nutritivos, los zumos son la nota perfecta para completar un desayuno o servir a la hora de la merienda.

Los ingredientes siempre son sanos porque sólo consisten en fruta y verdura y pueden tener efectos beneficiosos muy concretos para la salud, según los que elijas. El de abajo, por ejemplo, potencia el bronceado.


5. BATIDOS, INFINITAS POSIBILIDADES

Tradicionalmente eran de chocolate, fresa y vainilla pero ahora hay cientos de nuevas formas de combinar fruta, verdura, frutos secos y lácteos en una sola bebida.

Se pueden elaborar con helado e incluso sin leche pero de cualquier forma serán la bebida favorita de los peques de la casa.


6. NUEVOS CLÁSICOS

Las bebidas veraniegas típicamente españolas son un seguro para refrescarse y, en muchos casos, te transportarán a la infancia. Horchata, leche merengada, sangría (también la hay sin alcohol)... Ahora puedes darles un toque diferente, más moderno, sano y refrescante.




7. BONUS: HIELOS BONITOS

A todo el mundo le gusta que su copa sea atractiva sin importar lo que contenga. Y nada queda más alegre y veraniego que los colores brillantes que asociamos a las frutas y las flores. Por eso te darás una alegría a la vista si preparas hielos bonitos.

Es sencillísimo: pon trozos de fruta, plantas aromáticas o flores en la cubitera, rellena el espacio con agua y mételo en el congelador. Cuando dejes caer esos cubitos en cualquier vaso, parecerá otro. Si estás haciendo batidos, agua enriquecida o zumos, sólo tienes que reservar unos trozos de los ingredientes.


Close
Los cócteles clásicos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 19 recetas de sangría diferentes (FOTOS)

- ¿Cuántas veces puedo rellenar la botella de agua?

- 10 trucos para hacer el café helado perfecto

- Estos 8 datos te van a dar ganas de hacerte una Piña Colada

- Cinco cócteles para celebrar el verano (FOTOS)

- ¿Cómo enfriar las bebidas lo más rápido posible? (VÍDEOS)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest