Gisele Bundchen, envuelta en la polémica por lo que hará en la inauguración de los Juegos

Gisele Bundchen, envuelta en la polémica por lo que hará en la inauguración de los Juegos

GTRES

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, que tendrá lugar este viernes, ya ha generado polémica. Según aseguran distintos medios brasileños, incluye una escena en la que la supermodelo Gisele Bundchen sufre un atraco. Posteriormente, dicen los mismos diarios, se ve la persecución de la Policía a un joven ladrón. Luego, la mujer interviene y perdona al infractor.

Aunque el espectáculo es un secreto, diversos medios brasileños han anticipado esa información basándose en el ensayo general que hubo el domingo pasado. La escena ha generado polémica, debido a que los robos afectan al día a día de la ciudad anfitriona y la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los organizadores. Y la escena de Gisele Bundchen contrasta con la idea general del espectáculo de inauguración, que es la de transmitir un mensaje paz.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la modelo desfila al ritmo de "Garota de Ipanema", el clásico hit de bossa nova de los años '60 compuesto por Antonio Carlos Jobim y Vinicus de Moraes, que celebra a una bella joven carioca caminando al borde del mar en Rio, cuando es "asaltada por un actor".

Uno de los creadores del espectáculo, el director de la película Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, negó enfadado las informaciones. "Folha de SP dice que Gisele es asaltada durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. ¿De dónde saca Folha esa idea tonta? Se equivocaron", tuiteó. El comité organizador de los Juegos solo dijo a la agencia AFP que "no hay un robo" y declinó dar más detalles.

Este lunes, el columnista del diario O Globo Lauro Jardim publicó que la controvertida escena había sido cancelada.

Según el guión, Gisele sería abordada por un joven vendedor callejero de bikinis. "En el papel parecía perfecto pero en el ensayo, sin embargo, no resultó", escribió el columnista. "Dio la impresión a los que asistían de que se trataba de una tentativa de asalto. Y, a partir de ahí, se creó una polémica en las redes sociales", añadió Jardim.

Pese a los desmentidos, el portal de noticias UOL había publicado que la modelo "es intimidada por un actor en una escena que se parece a un asalto". "El joven (ladrón) se acerca a la artista y es perseguido por policías antes de regresar junto a Gisele, y es protegido por ella", dijo.