Pablo Iglesias: "Lobo me parece un nombre precioso y digno"

Pablo Iglesias: "Lobo me parece un nombre precioso y digno"

REUTERS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que Lobo le parece un "nombre precioso y digno", posicionándose a favor de la pareja de Fuenlabrada (Madrid) que pretende llamar así a su bebé nacido el pasado 12 de julio, aunque se encontraron con el rechazo del Registro Civil de la localidad madrileña por ser "ofensivo" para el niño.

"Lobo me parece un nombre precioso y digno. Si te puedes llamar Paloma o León ¿Por qué no Lobo?", ha escrito Iglesias en su perfil de la red social Twitter aludiendo a la polémica que ha provocado el caso de esta familia, que mantiene una campaña de recogida de firmas en internet en busca de apoyos. De momento, más de 20.000 personas se han manifestado a favor de la pareja madrileña.

Este pasado lunes, el juez apercibía a Ignacio y María, los padres del niño que quieren "Lobo", de que pasados tres días sin haber manifestado nombre alternativo se procederá a la inscripción de nacimiento, imponiéndole éste el nombre, según se recoge en una providencia con fecha 28 de julio del magistrado encargado del caso.

Del mismo modo, el Ministerio Fiscal ha informado oponiéndose a la inscripción registral con el nombre de 'Lobo' y se remite a la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Ignacio y María recogieron este pasado lunes en el Registro Civil de Fuenlabrada esta providencia, junto con otro auto, con fecha de 29 de julio, en el que se les notifica que "no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio "Lobo" sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días". En dicho auto, fechado en Fuenlabrada, se recuerda que el artículo 54 párrafo II de la Ley del Registro Civil prohíbe los nombres "que hagan confusa la identificación".