Huffpost Spain

El esquema de Errejón sobre los tres "noes" imposibles del PSOE

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Qué va a pasar en España? La reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ha terminado sin ninguna novedad. Las dudas crecen en el ámbito político ante la situación de bloqueo que se vive en el Congreso de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado en rueda de prensa su teoría tras el encuentro entre Sánchez y Rajoy. Por un lado, ha criticado que el PP pretenda conseguir "los apoyos que no tiene" para formar Ejecutivo mediante "amenazas" de nuevas elecciones o "por aburrimiento".

Por ello, le ha exigido que se atreva a ir a la investidura para que, "si fracasa", el PSOE pueda explorar un gobierno alternativo, que el partido morado espera "deseoso".

Pero, por otro lado, Errejón también ha avisado al PSOE de que no puede decir a la vez "tres cosas que son incompatibles", como que no va a apoyar a Rajoy, que no quiere que se repitan elecciones y que va a estar en la oposición. "Este es un triángulo imposible, es como el Triángulo de las Bermudas. Uno de los tres vértices de ese triángulo no puede suceder", ha ahondado.

Ese esquema lo ha compartido en Twitter para hacer más visible su teoría:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

- Los mejores 'posados' de Errejón en Instagram

Close
Íñigo Errejón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest