Huffpost Spain

Cinesa permitirá por primera vez en España el acceso de los perros a sus salas

Publicado: Actualizado:
PERRO BULLDOG
PIXABAY
Imprimir

Hace exactamente un mes, el 6 de julio, Madrid daba un gran paso para las mascotas (y para sus dueños): desde ese día los perros podían viajar en toda la red de metro de la ciudad. Los animales podían acceder al suburbano acompañados por sus dueños durante todo el horario de apertura del mismo, y los únicos requisitos eran viajar en el último vagón y hacerlo sujetos con una correa de 50 centímetros.

Ahora los perros llegan a otro espacio público: las salas de cine. Por ahora es una iniciativa particular y limitada, pero puede ser el germen de algo más grande que se vaya gestando poco a poco.

Este viernes 5 de agosto, los cines Cinesa y la Fundación Affinity han organizado la primera sesión de cine petfriendly (es decir, para amigos de las mascotas) en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Según los organizadores, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la convivencia entro los espectadores y sus perros. La sesión coincidirá con el estreno de la película de animación Mascotas, y tendrá lugar a las 17:30 de la tarde.

Con este gesto, las entidades quieren unir fuerzas para "normalizar" el acceso de los perros a recintos de ocio y así "fortalecer" el vínculo con sus propietarios. Asimismo, Cinesa ha anunciado que estudiará la posibilidad de trasladar esta iniciativa al resto de salas que gestiona en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las protectoras españolas recogieron más de 137.000 perros y gatos en 2015

- Un perro y un gato demuestran que la amistad no tiene barreras (VÍDEO)

- Los perros podrán viajar en el metro de Madrid: estos son los requisitos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest