Reciclar sin errores: 19 productos que nunca sabemos en qué cubo tirar

Reciclar sin errores: 19 productos que nunca sabemos en qué cubo tirar

ECOEMBES

Los españoles cometemos cada vez menos errores a la hora de reciclar. Hasta los más pequeños han asimilado ya la teoría de los colores azul-verde-amarillo, aunque no está de más recordarla, por si hay algún despistado en la sala.

CONTENEDOR AZUL: papel y cartón (bolsas de papel, cajas de cartón, carpetas, cartón y cartulina, folios usados, hueveras de cartón, libretas, periódicos revistas y sobres).

CONTENEDOR AMARILLO: en general deben depositarse todos aquellos envases comercializados en el mercado nacional e identificados por el símbolo del punto verde, aerosoles o sprays, envases de plástico, latas, botellas y bricks.

CONTENEDOR VERDE: botellas de vidrio de cualquier color, frascos de conservas y recipientes de vidrio.

Todos los demás residuos, los que no encajan en estos espacios, debería ir al contenedor de basura normal, el del resto. Aunque habría que hacer una mención especial a los contenedores que están apareciendo para recoger el aceite usado y los puntos limpios que reciben elementos contaminantes que, sin una gestión ambiental adecuada, podrían ser nocivos para nuestra salud como sucede con los RAEES (aparatos eléctricos y electrónicos), las pilas o las pinturas.

También merecen mención especial esos elementos que nos hacen detenernos ante el cubo de la basura y nos plantean la pregunta: ¿Esto dónde lo echo? Son los corchos de botellas, las bombillas fundidas, los CDs los juguetes, los pañales, el textil, los medicamentos o las servilletas usadas, que originan grandes dilemas y sobre los que nunca nos ponemos de acuerdo en conversaciones de grupo. ¿Dónde va cada uno?

En la siguiente lista respondemos esta pregunta y, si todavía te queda alguna duda, puedes visitar las webs como Ecoembes donde aclaran todas las cuestiones en un buscador de envases.