Los paisajes más pintorescos de Río de Janeiro según sus habitantes

Los paisajes más pintorescos de Río de Janeiro según sus habitantes

JEREMY WALKER VIA GETTY IMAGES

Los Juegos Olímpicos tendrán como escenario el espectacular paisaje de Río de Janeiro.

Aproximadamente medio millón de personas viajarán a la ciudad brasileña desde todas partes del mundo y aprovecharán para conocer la vida urbana y los paisajes de Río.

Además de los barrios del centro, los monumentos históricos y los museos, los visitantes podrán disfrutar de vistas espectaculares en playas, montañas y bosques.

A continuación, te mostramos los lugares que no te puedes perder, según los lugareños:

Teleférico de Pan de Azúcar

Una foto publicada por Mochilando (@blogmochilando) el

El teleférico de Pan de Azúcar, ubicado en el distrito de Urca, conecta Praia Vermelha [Playa Roja] con el morro de Urca y el morro de Pan de Azúcar. El teleférico, que fue inaugurado el 27 de octubre de 1912, está situado en la zona sur de Río, al lado del morro de Babilonia, otro punto con unas vistas increíbles.

El barrio de Urca

Una foto publicada por Ana :) (@analuiza.menezes) el

Tampoco te puedes perder el barrio de Urca. Los turistas suelen preparar aperitivos y bebidas frías para llevar allí y disfrutar de la puesta de sol.

La Piedra y la Playa de Arpoador

Una foto publicada por Rodrigo Brites (@rodtei) el

La Pedra do Arpoador [Piedra de Arpoador] es un lugar muy popular entre los surferos. Sus vistas quitan el aliento.

Desde la Piedra de Arpoador, situada en el sur de Río, se ven las playas de Ipanema y de Leblon y el morro Dois Irmãos [Dos Hermanos] al fondo.

A pocos minutos de la Piedra de Arpoador se encuentra el Fuerte de Copacabana, que fue construido cuando Río todavía era la capital de Brasil. Su objetivo era proteger la ciudad de un posible ataque por la bahía de Guanabara. Desde finales de los ochenta, el fuerte ha albergado el Museo de Historia del Ejército. También cuenta con una filial de Confeitaria Colombo [Confitería Colombo], uno de los cafés más famosos de Brasil.

Morro de Dos Hermanos

Desde lo alto de Dois Irmãos hay unas vistas espectaculares de la laguna Rodrigo de Freitas.

Pedra da Gávea

Río de Janeiro cuenta con el monolito costero más grande del mundo: la Piedra de Gávea.

El Cristo Redentor

Una foto publicada por P Royle (@psroyle) el

Otro clásico de Río son las vistas que hay desde la estatua del Cristo Redentor. Este monumento, considerado una de las siete maravillas del mundo, se encuentra en la cima de la montaña de Corcovado, desde la que se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.

El barrio de Santa Teresa

No te puedes perder las vistas del tradicional barrio de Santa Teresa, conocido por sus estrechas calles artísticas. Está ubicado en el centro de Río, sobre la colina de Santa Teresa.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición brasileña de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.