Una web española pronostica los huracanes

Una web española pronostica los huracanes

GTRES

El Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona -BSC-CNS- y la Universidad de Colorado han impulsado una web para la predicción de huracanes y la evolución de su actividad. La web quiere poner a disposición de cualquiera que quiera informarse, las predicciones de todos aquellos que realizan pronósticos durante la temporada de huracanes como centros gubernamentales, universidades y entidades privadas. La temporada del año más propensa a sufrir este tipo de fenómeno climatológico es de junio a finales de noviembre.

La web, Seasonal Hurricane Predictions, recoge las predicciones de los principales centros especializados en huracanes atlánticos y contiene un amplio apartado de divulgación para entender los factores que contribuyen a que se produzcan estos fenómenos con un espacio de consulta previsto para el público no especializado y páginas donde se pueden consultar, con más profundidad, los pronósticos realizados por cada uno de los centros.

La página ofrece apartados más divulgativos, con contenido para todos los públicos sobre los factores climáticos que influyen en la actividad de los huracanes en el Atlántico Norte.

Los centros cuyos pronósticos se recogen en la web son AccuWeather, Coastal Carolina University, Colorado State University, MDA Weather Services, North Carolina State University, The National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Penn State University's, The University of Arizona, Watherbell Analytics, The Wather Company y Wather Tiger (todos ellos en Estados Unidos).

También incluye los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de México, el Instituto Cubano de Meteorología, StormGeo (Noruega) y Tropical Storm Risk del University College London y UK Met Office (Reino Unido).

Un código de colores señala el grado de actividad que se prevé para la temporada de huracanes.

Seasonal Hurricane Predictions ha sido desarrollada por el Barcelona Supercomputing Center y la Universidad de Colorado, que han llevado a cabo el trabajo científico.

El BSC-CNS es el centro líder de la supercomputación en España. Ofrece infraestructura y servicio de supercomputación a los científicos españoles y europeos pero también publica conocimientos sobre tecnología.

El BSC-CNS es un consorcio formado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

  5c8b1dd2360000a61b6c8044

Ve a nuestra portada

  5c8b1dd22000004504702e18

Facebook

  5c8b1dd22300005400e79c0f

Twitter

  5c8b1dd2360000e01c6c8046

Instagram

  5c8b1dd23b000072066d01ed

Pinterest