Huffpost Spain

Lluvias y descenso de las temperaturas

Publicado: Actualizado:
CALOR EN ESPAA
EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y un descenso de las temperaturas en el tercio norte de península. En general las temperaturas máximas descenderán en toda la península.

mapa jueves 4 de agosto

El cielo permanecerá nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia y área cantábrica, que se extenderán durante la tarde al área pirenaica, acompañadas de tormentas, que podrían alcanzar localmente una intensidad fuerte, especialmente en el Pirineo catalán.

Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, las lluvias también podrían afectar a otros puntos del extremo norte peninsular y del extremo oriental del Sistema Ibérico.

Se esperan intervalos nubosos a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y cielo despejado en el resto del país. Habrá nubes bajas al principio del día en el litoral de Cádiz y de Tarragona, Ceuta, Melilla y norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Canarias, Baleares, litoral de Andalucía y sur del Levante y descenderán en el tercio noroeste de la península.

El viento soplará con intervalos fuertes de dirección noreste en Canarias y rolará a sur y sureste en el litoral oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la península será de componente oeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes