Lluvias y descenso de las temperaturas

Lluvias y descenso de las temperaturas

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y un descenso de las temperaturas en el tercio norte de península. En general las temperaturas máximas descenderán en toda la península.

  5c8b1e922400006c05a421fd

El cielo permanecerá nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia y área cantábrica, que se extenderán durante la tarde al área pirenaica, acompañadas de tormentas, que podrían alcanzar localmente una intensidad fuerte, especialmente en el Pirineo catalán.

Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, las lluvias también podrían afectar a otros puntos del extremo norte peninsular y del extremo oriental del Sistema Ibérico.

Se esperan intervalos nubosos a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y cielo despejado en el resto del país. Habrá nubes bajas al principio del día en el litoral de Cádiz y de Tarragona, Ceuta, Melilla y norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Canarias, Baleares, litoral de Andalucía y sur del Levante y descenderán en el tercio noroeste de la península.

El viento soplará con intervalos fuertes de dirección noreste en Canarias y rolará a sur y sureste en el litoral oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la península será de componente oeste.