Huffpost Spain

El nuevo libro de Harry Potter bate récords de venta en todos los países

Publicado: Actualizado:
HARRY POTTER NUEVO LIBRO
Foto perteneciente a una librería en Hong Kong el 31 de julio de 2016 | AFP
Imprimir

El nuevo libro de Harry Potter, titulado Harry Potter and the Cursed Child (en español Harry Potter y el niño maldito), lleva una semana a la venta y ya ha batido récords.

El famoso libro ha vendido más de dos millones de copias en sus dos primeros días en las librerías de Estados Unidos y Canadá, según la editorial Scholastic, que ha publicado el tomo en Norteamérica. Por su parte, la consultora Nielsen BookScan asegura que se han vendido 680.000 copias en Reino Unido desde que salió a la venta, el domingo 31 de julio. Así, el libro se posiciona como el más vendido en una sola semana en el país en los últimos diez años. Aunque el informe está realizado para la primera semana, en realidad la novela ha alcanzado ese récord en menos de siete días, puesto que los datos se han hecho públicos tres días después de su llegada a las librerías.

La obra está escrita por el guionista Jack Thorne, que se ha basado en una idea de J.K.Rowling, autora de la saga original del niño mago. Es en realidad el guión del musical, estrenado el viernes 29 de julio en el Palace Theatre de Londres. La obra, cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017, cuenta con treinta acto­res en escena. Jamie Parker interpreta a Harry, Paul Thornley a Ron y Noma Dumezweni como Hermione. Los organizadores han asegurado que este jueves 4 de agosto pondrán a la venta 250.000 entradas más.

El guión de Thorne sitúa la acción 19 años después de lo ocurrido en el último libro de la saga publicado por Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Este salió a la venta hace casi una década, en 2007.

En esta continuación, aprobada por Rowling, Harry Potter y su esposa, Ginny Weasley, envían a su hijo mayor Albus Severus a la escuela de magia Hogwarts. Allí, el niño tiene que afrontar las dificultades asociadas a pertenecer a una familia tan conocida en los círculos mágicos. Además de las peripecias de Albus Severus, este libro también contará lo que le ocurre a Harry, convertido ahora en adulto y trabajador del Ministerio de Magia.

Este es, sin duda, el año de Harry Potter. La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, basada en el libro con el mismo nombre escrito también por J.K. Rowling, es uno de los grandes estrenos de este 2016. El filme llegará a las salas el 18 de noviembre.

Close
'Harry Potter': así eran y así son
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El esperado estreno de la obra de teatro de Harry Potter

- Harry Potter en el teatro: estos son los actores que interpretarán a Harry, Ginny y Albus Severus

- El octavo y noveno libro de Harry Potter saldrán a la venta el 31 de julio de 2016

- Misterios de Harry Potter: J.K. Rowling despeja algunas de las incógnitas que dejó abiertas

- Primer tráiler de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

- La audición de Daniel Radcliffe para 'Harry Potter' es pura magia

- Harry Potter vuelve por Navidad: J.K. Rowling publica doce relatos del mago

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest